Luis - 21/7/2008

Parece mentira lo que hace una web con cara y ojos. Desde su puesta en marcha, de "Extrañas ilusiones", de Zona Negativa, y de alguna de las referencias anteriores se han vendido unidades en Noruega, Brasil, México y Estados Unidos, aparte de por aquí.

Aunque sean pocos ejemplares, es agradable ser consciente de que la prédica por el formato disco no cae totalmente en el desierto, que aún hay gente que disfruta de conservar en un formato físico un producto que les gusta. Para eso los fabricamos. Esperamos que la razón sea que lo consideran algo bonito, importante para su vida, y que respetan al autor.

Agradecemos también a todos aquellos que han colgado espontáneamente críticas del disco en sus webs o blogs. Algunas, extraordinarias. Podéis verlas en la sección de prensa de la web. Incluso agradecemos a los que han colgado el disco para descargar. Está claro que preferiríamos vender alguno más –más que nada para reinvertir en futuras referencias, que aquí no se gana un euro- pero en realidad lo que importa es que cuanta más gente mejor disfrute de lo que han compuesto nuestros artistas. Ninguno de ellos espera dejar de trabajar gracias al disco, así que su satisfacción estriba en llegar al mayor número posible de gente interesada en su música.

Esta etapa de refundación paseística también parece habernos dado una mayor visibilidad. No hace mucho, un par de grupos muy interesantes se han dirigido directamente a nosotros, sin haberlos ido a buscar. Claro que éso es porque aún no conocían nuestras precarias condiciones... Coñas aparte, es importante que algunas bandas que nos gustan vayan considerando a De Paseo como un lugar a tener en cuenta para publicar sus discos. Nos hace ilusión. Obviamente, no vamos a descubrir aún ningún nombre, porque es muy posible que pueda quedar en nada, que está la cosa muy al principio, pero igualmente nos alegra saber que podemos ir consolidando nuestro catálogo. Seguid atentos a futuras informaciones.

No hay comentarios: