(extraido de el diario El Mundo, 2/8/2013)
El grupo de rock valenciano 'The Standby Connection' ha ofrecido un concierto privado en el Centro de Día del Cabanyal, de atención a niños con parálisis cerebral, con el objetivo de generar un intercambio de experiencias. Una idea que ha surgido del fotógrafo y periodista Rafa Gassó tras regresar de su último viaje a la India.
(...) Precisamente, allí descubrió que una de las terapias con las que se trabaja es con la de la música como estímulo sonoro y primitivo, a la caza de "reacciones", una música cuya estridencia "trata de interactuar con niños cuya cabeza quién sabe dónde está", según explica. "El mero contacto físico, sentirse aceptado, protegido o acariciado por un gesto, una sonrisa o una simple melodía, significa todo para quien viene, sea por nacimiento o por accidente, del repudio más salvaje", afirma.
Después de esta experiencia, y a la vuelta de su viaje decidió 'importar' esta iniciativa a su ciudad natal, Valencia. Así fue como surgió este primer concierto, que quiso dedicar a unos pequeños a los que ya conocía. El pasado 12 de julio, tal y como explica Gassó, la banda valenciana y algo más de una veintena de menores con parálisis se encontraron en un escenario muy especial para intercambiar impresiones en una experiencia igual de satisfactoria para ambas partes.
The Standby Connection con los niños con parálisis cerebral
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario