Salvando galgos

Quizá no todo el mundo lo sabe, pero la canción "Veloz" de Trapece, publicada a la postre como single de su disco de debut y elegida por el grupo como avance del mismo, tiene una marcada temática reivindicativa.

Una de las animaladas más salvajes de las que es capaz el hombre es el asesinato de miles de perros de caza, una vez temporada la misma. Abandonados, apaleados, atados a un árbol hasta que se mueren de hambre o, en muchísimas ocasiones, ahorcados directamente, aquellos perros que han servido fielmente a sus amos mientras éstos se dedicaban a tirotear perdices, patos o jabalíes, acaban sus vidas porque a sus dueños no le sale rentable mantenerlos durante los meses en los que la actividad se paraliza.

Esta práctica, denunciada decenas de veces aunque todavía tolerada por las autoridades, fue objeto de un extenso especial en El País hace unas semanas, y sirve de tema central a la canción de Trapece de la que hablamos: Veloz, el perro de la canción, consigue librarse al final mientras Chity y Carlos piden cárcel para su vil maltratador. Y es que a veces no parece tan claro quién es el animal realmente...

1 comentario:

sustainable dijo...

Estupenda idea esto de crear y publicar una canción a favor de los galgos tan injustamente maltratados.